Make your own free website on Tripod.com
Principal

 

Historia
Actualidad
Imágenes
El Baile:
*Textos
*Imágenes
La Música
El Canto
Las Letras
Investigación
Aprendizaje

 

Contacto

 

 
 
“Mirándonos desde Afuera”
 
 
     “Nuestro cuerpo es un instrumento de belleza que se expresa a través de movimiento, de la acción, y es una fuente de ilimitadas posibilidades de goce y placer;  permite el desenvolvimiento personal en la creación.
     En el baile, nuestro cuerpo se convierte en objeto y centro de todas las preocupaciones. Predomina por encima de cualquier otro tema. Por eso, tratamos de ofrecer muestras de calidad, originalidad, exclusividad. Queremos presentar la mejor imagen de nosotros. Vamos reconociendo la configuración espacial de nuestro cuerpo. Verificamos que hay posturas y movimientos que resultan agradables y armoniosos, en tanto que otras nos disgustan por lo grotescas y estrafalarias.
     Mirar desde afuera cómo se desplaza el cuerpo de uno mientras está aprendiendo una figura es una tarea interesante, podría decirse imprescindible. ¿En qué consiste este “mirar desde afuera”? Es una actitud de disociación por la cual mentalmente nos colocamos en un lugar externo a nuestro cuerpo, para observarlo desde allí. Debemos proyectar en nuestra imaginación la figura que vamos a realizar para, inmediatamente, ejecutarla.
     (...) La fotografía, y mejor aún el cine y el video, ayudan a observar las figuras. Posibilitan que nos veamos en un momento distinto del baile.
     (...) Con la cámara lenta del cine y el video, pueden descomponerse las figuras en elementos básicos para identificar aspectos parciales que necesitarán de una correción o consolidación.”
 
 
Tito Palumbo - revista “Buenos Aires Tango” (Nª 131-abril 2002-Bs.As)