Make your own free website on Tripod.com
Principal

 

Historia
*Orígenes
*Reseña
*Leyendas
 
Actualidad
Imágenes
El Baile
La Música
El Canto
Las Letras
Investigación
Aprendizaje

 

Contacto

ORIGENES

 

CONCEPTOS

Waldo Frank en “Meditaciones Sudamericanas” dice del tango: “...tal vez es la danza popular más profunda del mundo... Es una expresión estética y popular del sentimiento trágico de la vida... Es la única fuerza real, la única victoria humana posible sobre la tristeza...”

Dice Luis Gregorich en “Doce Ventantas al Tango”:  “La gran mezcla de culturas a través de las distintas inmigraciones dio nacimiento a nuevas costumbres, que tienen la particularidad de ser distintas a las de cualquier otra parte del mundo, y generó una manera original de interpretar la esencia del ser humano como ente individual y a la vez gregario y, lo que resulta realmente importante, una forma única de vivir esa nueva captación de la realidad. Esta simbiosis realmente extraordinaria tenía que ponerse en evidencia por medio de algún fruto de naturaleza cultural.”

El tango es la demostración de esta manifestación cultural; es la síntesis de lo que los alemanes llaman volk-geist, o espíritu del pueblo, o sea es portador de la sabiduría de haber aprovechado lo mejor de cada tradición.

Continúa Gregorich: “Eso explica que se haya difundido rápidamente por el mundo, y ganado su universalidad. Esto no sucede por casualidad sino, simplemente, porque su origen es estrictamente universal.”